Publicado el

CEBOLLA

cebollas de varias clases

La historia de la cebolla es antigua.

Los egipcios consideraban sagrado el juramento que se hubiera realizado ante dicha planta.

Pero, a pesar de su valor sacro, también era tenida en gran estima como alimento y usada para ahuyentar las moscas y mosquitos del Nilo.

En la Edad Media se la consideraba afrodisíaca y sus virtudes tanto nutritivas como terapéuticas han llegado intactas hasta nuestros días.

 

¿Cuántas especies de cebolla existen?

 

Hay más de 50 clases, hablaremos de la cebolla albarana o escila y la cebolla común.

Ambas tienen propiedades curativas y se puede compaginar con otros alimentos extraordinarios como el ajo.

La escila es un prodigioso tónico cardiaco y un poderoso vomitivo aunque en la actualidad haya caído en desuso.

 

¿Que otras virtudes tiene la escila?

 

planta cebolla albarrana o escila
Planta cebolla escila

 

Principalmente tiene propiedades diuréticas.

También es un eficaz remedio contra la Hidropesía, pero sobre todo, es usada con los enfermos del corazón.

 

¿Porque no debemos tomarla?

 

Pese a sus virtudes, es un toxico que actúan igual que los venenos narcóticos acres, siendo un irritante de la piel y mucosas.

Por todo ello siempre es más recomendable abstenerse de su utilización en medicina casera y recurrir siempre al consejo del especialista que nos diagnosticara o no, su tratamiento.

La infusión de 40 cg de bulbo de Escila desecado y pulverizado por una taza de agua hirviendo es un excelente tónico cardiaco.

Sin embargo debemos ser muy prudentes, dada su toxicidad y solo tomarla bajo prescripción facultativa.

 

¿Están bien rica en virtudes la cebolla común?

cebollas de varias clases
Cebollas variadas

A continuación nos ocuparemos de la cebolla común, cuyas propiedades terapéuticas y alimenticias son por todos conocidas.

Su utilización no conlleva riesgo alguno para la salud.

La podemos usar con otros alimentos o sustancias naturales,como lapiperina, curcuma,espirulina para fortalecer así nuestro sistema inmunológico.

¿De dónde procede?

Es originaria de Asia, de la zona este Palestina y la India.

Su antigüedad se remonta a más de 4000 años. Aparecen numerosas representaciones de este vegetal en las tumbas egipcias, y griegos y romanos la consumían en abundancia.

¿Cuáles son sus virtudes?

Estimula el aparato digestivo, limpia el intestino, combate las obstrucciones de materias mal digeridas, es un excelente tranquilizante previniendo el exceso de nervios, cura el insomnio y es útil en caso de hipertensión y arteriosclerosis.

¿Quiénes deben tomarla?

dos cebollas recien sacadas del campo

 

 

Está especialmente indicada para que ellos que padecen retención de orina, cólicos nefríticos, cálculos de todo tipo, sin olvidar albuminaira, reumatismo o gota.

¿Que otras ventajas posee?

Tiene grandes propiedades diuréticas por lo que es idónea para eliminar toxinas por efecto de la sudación.

También es vermífuga, antiséptica, antiescorbútica debido a su gran contenido en vitamina C, y antidiabética.

Es un excelente remedio contra la alopecia y evita la infección de quemaduras y cortés en la piel.

¿En qué otros casos es útil?

En casos de estreñimiento, constipación, hemorroides, sabañones picaduras de insectos, hemorragias nasales, anginas, cefaleas, furúnculos, abscesos, úlceras, ciática, várices, inflamaciones hepáticas, disnea, enfermedades coronarias, urticaria, tifus, sífilis, la anemia, la amnesia, tensión alta, diabetes etcétera.

¿Qué otros beneficios nos reporta?

Además de todos los enumerados, combatiendo las enfermedades anteriormente descritas, aumenta los glóbulos rojos en la sangre, regenera el paladar y es muy recomendable a los tuberculosos y a los que padecen acetona.

¿Qué cebolla es la más recomendable?

varias cebollas de la variedad roja
Cebollas rojas

 

De las muchas que existen la mejor es la roja fuerte mucho más rica en esencia y por tanto más útil desde el punto de vista medicinal

 

¿ Cuáles son sus componentes activos?

 

Está formada por gran cantidad de agua, lípidos ,glúcidos, prótidos, sales minerales (fundamentalmente calcio, magnesio, sosa, potasa, etc.) gran variedad de oligoelementos azufre, azúcares, aceite volátil ( lacrimógeno), vitaminas A B1 B2 PP ,B5,C,E, flavonoides y otras sustancias

 

¿ En qué afecciones recomendamos uso?

Bronquitis, astenia, estreñimiento, heridas, mordeduras, panadizo, reumatismo, tos, úlcera etc.

¿ Es eficaz contra la caspa?

cebolla cortada por la mitad
Cebolla

Por supuesto. La cebolla actúa reforzando el cabello. Para ello debemos elaborar la siguiente receta: se cortan a rodajas varias cebollas, macerándolas durante tres o cuatro días en medio litro de alcohol desnaturalizado, siempre y cuando nos fijemos que el recipiente se encuentra en un sitio caliente.

Una vez transcurrido todo este tiempo, lo filtraremos friccionando regularmente y en todas direcciones del cuero cabelludo con el líquido obtenido.

 

¿Cuál es su composición calórica?

El poder calórico de la cebolla es de 45 calorías por 100 gramos.

¿En qué sales minerales es rica?

Fundamentalmente en fósforo ya que existen 44 gramos aproximadamente de este elemento por 100 gramos de cebolla. A continuación le sigue el calcio con 32 mg y el hierro con 0,50mg.

 

Publicado el

VITILIGO REMEDIO CON PIPERINA

dos manos con la enfermedad de vitiligio

¿ Que es el vitiligo?

Notas, que tienes unas manchas blancas por las manos, brazos,etc.., pues esto es una  enfermedad  de la piel que se denomina, vitiligo.

Por eso te vamos a dar a conocer dos recetas con Piperina que te pueden ayudar a paliar esta enfermedad. Pero primero explicaremos porque ocurre esto y las opiniones de los científicos.

Esto ocurre porque se van destruyendo los melanocitos, que son los encargados de dar el color a la piel.

Hay discrepancias entre los investigadores de que puede ser lo que produzca esta enfermedad, unos piensan que los melanocitos se pueden destruir así mismo.

Otros investigadores dicen que puede ser que sea una enfermedad que se produce por una alteración en un momento dado, causada por un episodio puntual como puede ser una quemadura del sol, por un episodio de estrés, pero científicamente todavía no se ha demostrado que esto sea así.

¿ A quien afecta la enfermedad?

vitiligo enfermedadSe cree que aproximadamente el 1 por cien de la población esta afectada por esta enfermedad.

Afecta por igual a hombres y mujeres, y se aprecia más en las personas de piel oscura.

Las personas con problemas autoinmonutarios son más propensos a tener vitiligo.

Recetas con piperina para el vitiligo

Según un articulo publicado en la revista British Journal of Dermatology, comentaban  los beneficios y las propiedades de utilizar la Piperina( pimienta negra) en el tratamiento del vitiligo.

En estos estudios se resaltó que la piperina puede impulsar la producción de la pigmentación en la piel. Usada de forma externa, con unos resultados satisfactorios.

Hay que acompañar las aplicaciones de la piperina (pimienta negra) con fototerapia, y en 6 semanas aproximadamente las manchas se oscurecen.

Recetas con Piperina (pimienta negra) para el vitiligo

1. Aceite esencial de piperina (pimienta negra)

Se puede aplicar sobre la zona directamente o se puede usar en una crema base a la cual se le añadirá este aceite de piperina.

Lo puedes encontrar en herbolarios, o bien crearlo tu misma. Para esto ultimo necesitaras una taza de aceite de oliva y un cuarto de la taza de granos de pimienta.

Describimos como hacerlo, calienta el aceite a fuego moderado (es importante que no se caliente demasiado). Una vez caliente añade los granos de la pimienta. Antes los habremos machacado en un mortero para que saquen el aceite que tienen, deja cocinar durante 5 minutos.

Por último

Retira del fuego, deja enfriar, cuela y coloca en un frasco de cristal ya esterilizado, y guárdalo en la nevera para que te aguante de una a dos semanas . Tienes que ponértelo diariamente en las áreas manchadas por un periodo no menor de 30 minutos, 3 veces al día.

2. Piperina (Pimienta negra), limón y alcohol

Para esta receta tenemos que utilizar la piperina o pimienta molida. Se mezcla con una base de alcohol del 96 por ciento. Junto al jugo de limón y agua oxigenada, todas las cantidades a partes iguales.

Antes de aplicarla sobre la piel agita la mezcla vigorosamente.

Es conveniente utilizar una crema solar sobre la piel sana para evitar que ésta no se oscurezca y se pueda observar mejor los cambios.

Muy importante es saber que las zonas de la piel con vitiligo no tienen protección contra los rayos solares. Por lo cual tendremos cuidado de no exponernos al sol por largos periodos de tiempo. Así como hacernos sesiones de rayos UVA, porque se corre el riesgo de sufrir cáncer de piel.

 

Publicado el

Beneficios de la Piperine Forte

beneficios-piperina

Al ser un suplemento alimenticio totalmente natural, la forte NO provoca ningún efecto secundario. Todo lo contrario, los beneficios de la piperine forte son numerosos. Puede hacer que notemos mejorías adicionales, tales como: frenada de caída del pelo, eliminación de celulitis, mejora de la elasticidad de la piel y una mejora del estado de ánimo.

¿Te sorprende? No debería, los suplementos naturales es lo que tienen, beneficios.

Todo esto viene avalado por los estudios científicos que reconocen sus propiedades. Y también por la cantidad de personas que lo han probado y reconocen en la web sus increibles propiedades.

beneficios de la piperine forte

Si no conoces nada sobre la piperina, te recomiendo que lo consultes aquí donde encontrarás un buen artículo.

¿PERO QUE OTROS BENEFICIOS DE LA PIPERINE FORTE PODEMOS ENCONTRAR?

Uno muy importante es la prevención del cancer de mama. Se ha demostrado que este ingrediente natural, inhibe la formación de células cancerígenas en la zona.

También para las personas que sufren de úlceras, ayuda a combatir los daños causados en las mucosas gástricas,  actuando como un protector.

Como ves tomar este suplemento, te puede ayudar, sobre todo si lo haces en su versión forte la cual contiene mayor concentración por cápsula.

¿Y PARA ADELGAZAR? ¿REALMENTE FUNCIONA LA PIPERINA FORTE?

Pues como todo siempre leerás opiniones de todo tipo. Aquí nosotros te damos la nuestra. Tomándola de la forma indicada, obtendrás beneficios de la piperina forte que verás en forma de resultados. Pero como con todo no esperes milagros sin apenas hacer esfuerzo y sin mantener una dieta saludable. Mantener una dieta saludable es el primer paso que tendrías que dar. Si que es verdad que con este suplemento natural te sentirás más enérgico y feliz contigo mismo, al igual que quizás te ocurra con multivitamínicos.

¿A qué esperas a probarla?

resultados piperina forteNunca es tarde si la dicha es buena, así que antes de que llegue la próxima operación bikini, hazte con tu suplemento de Piperine Forte. Y ya sabes, no dejes para mañana lo que puedas empezar hoy.