Publicada en

Espirulina , el alga milagrosa para perder peso

espirulina spirulina

El éxito de la espirulina o spirulina se enmarca en la arbitrariedad por la vitalidad que cada sucesión es máximo. Y que se consigue con una abstinencia sana y entrenamiento.

Pero, hacerse una abstinencia ponderada al 100% no es tan inteligible: el lapso vacante para preparar, los jubilos por determinados panes y el desconocimiento de su contenido alimentario lleva a plantearnos el usar otros suplementos alimenticios para facilitarnos la tarea y mejorar la salud.

La espirulina es uno de los super alimentos que más popular se ha hecho por sus propiedades y beneficios para la salud.

En este artículo explicamos el porqué, qué utilidades tiene y cómo se puede tragar esta cianobacteria.

La espirulina ha obedecido como medio comestible a lo largo de la biografía del varón. Existen vestigios de que en la cultura mexica ahora se consumía. No obstante es a nacer del siglo XX cuando empieza a difundirse su consumo. Y en el siglo XXI está experimentando un esplendor. Y el cultivo de espirulina se ha conocido mundialmente.

Esto ha sucedido también por las corrientes de los movimientos naturistas, que cada vez queremos comidas más ecologica y las disposiciones new age han colaborado en su teledifusión.

 

¿Qué es la espirulina ó spirulina?

Espirulina / SpirulinaLa espirulina es un cianófito. Al igual que la piperina, ayuda a perder peso.

Existía discusión entre considerarla como una bacteria o un alga, sin embargo tradicionalmente solía ser artificiosa como cianofícea o alga verdeazulada, hoy día se estudia con los procariotas (bacterias) puesto que los cianófitos son bacterias.

No obstante se le conoce de manera más común como alga espirulina y no como bacteria espirulina.

La espirulina recibió este renombre por la peculiar manera de su talo, y durante un momento se consideró enmarcada adentro del orden Spirulina sp., hoy día se enmarcan bajo el pelaje Arthrospira sp. por lo que el prestigio por el que es frecuente asiduamente no es el renombre del carácter de bacterias Spirulina.

Este ente procariota contiene interiormente de sus células una sóla molécula de Adn o ácido nucleico, y en la divisoria se encuentran las películas tilacoidales que contienen la clorofila debido a la que realizan la fotosíntesis.

Además, contienen gránulos de polifosfato, glucógeno y cianoficina que son los responsables del alto contenido en proteínas de esta cianobacteria, que hacen que la espirulina sea un superalimento y un complemento alimentario con unas propiedades únicas y extraordinarias.

 

¡Encuéntrala al mejor precio aquí!

¿Para qué sirve la espirulina ó spirulina?

 

Aunque cuando comemos lo hagamos de una forma variada con alimentos de todas las clases, es fácil que no asumamos todas la vitaminas y minerales que nuestro cuerpo debe absorver cada día.

No confeccionamos nuestra moderación con estantes nutricionales si no en gala de colectividades como devorar vegetales, atrapado, carne y fruta equilibradamente.

Sin embargo, el rasgo nutricional de todos ellos no es el mismo y por esto debemos suplementar nuestra dieta con complementos vitamínicos o nutrientes como la espirulina que nos puedan complementar la falta de vitaminas que nuestra dieta necesite.

Hace unos años se creía que la Spirulina sp. era uno de esos superalimentos que podían descifrar el quebradero de cabeza del apetito en el globo por su gran tributo nutricional.

Sin embargo, como casi todos los superalimentos solicitantes para este inconveniente no hay una posibilidad esotérica sino que la opción es un gran vuelco de conocimiento que no es efecto de este artículo.

La producción de la espirulina a nivel mundial se produjo en los años sesenta en la demarcación del Chad y luego se fue extendiendo por todo el mundo.

Como comentábamos , la espirulina es un alga una cianobacteria (o cinaófito) que ha experimentado un boom! como complemento nutricional a las comidas desequilibradas, pero , la espirulina a la vez que beneficios puede tener efectos secundarios que es importante saber cuales son.

 

Beneficios de la espirulina ó spirulina

Lo primero, si quieres conocer más beneficios sobre los adelgazantes naturales, no dudes en visitar la categoría.

El consumo de espirulina es un tributo a la privación diaria de afecto por su alto contenido en proteínas y minerales.

Está actualmente en fase de estudio todas las propiedades o beneficios que puede generar pero algunos de ellos comienzan a saberse.

Entre los beneficios atribuidos de la espirulina podemos dar en el clavo:

Ayuda al desarrollo de la cantidad muscular por su alto contenido en proteínas. En niños desnutridos se les ha dado como suplemento adicional. Y el resultado ha sido muy satisfactorio, pero siempre hay que tener en cuenta que esto no es un sustitutivo de las comidas.

El tributo energético que supone admitir espirulina es suficiente para personas con un alto deterioro a ras intelectual y físico.

-Aporte de hierro como consecuencia de la clorofila que posee la espirulina.

-Aporte de vitamina A: importante para el transporte sanguino y la vista.

-Beta-caroteno que contiene la espirulina / spirulina: que es muy bueno para evitar que la piel sufra por los efectos de los rayos del sol por la perdida en la secreción de la melanina.

Más beneficios:

-Vitamina E

-Aporta minerales como: calcio, mixto, garfio, manganeso, grabado, magnesio, zinc, germanio y sarcófago.

-Actúa sobre las prostaglandinas consiguiendo un impacto antiinflamatorio que es bueno para personas que sufren de artritis.

-Incrementa el sistema inmunológico,la espirulina actua  en la activación in vitro de linfocitos humanos.

-Tiene un alto contenido en melatonina por lo que está indicada para el desvelo.

-La espirulina puede ser la mejor compañera para perder peso. Puesto que tiene un alto contenido en fenilalanina. Un aminoácido al que se le atribuye la propiedad de dismninuir la huella de apetito.

También se recomienda para dolencias que conllevan un gran abatimiento físico como la Epoc o excusa obstructiva documentación. La espirulina puede llegar un objetivo revitalizante debido a los minerales y proteínas que aporta. Harto irremediables en este tipo de males.

Tradicionalmente, la espirulina / spirulina se utilizaba para estirar la espesura. Escarparse la merma del pelo y alargar el anhelo carnal no obstante esto científicamente no ha sido comprobado.

Propiedades medicinales que se le atribuyen a la Espirulina / Spirulina

espirulina spirulinaSe le atribuyen ciertas haciendas medicinales como son:

La Oms la considera buena para la vista y opusculos in vitro son prometedores. Especialmente contra la visión nocturna, esto puede ser debido debido a sus altos niveles de vitamina A.

Protege el sentimentalismo puesto que su alto contenido en acicalados que derivan en ácidos grasos omega 6. Los hacen especialmente acertados para el colesterol, triglicéridos y en general recuperarse la matanza para huir apuros arteriales. Esto supone además una deducción en el peligro de experimentar. Tanto amígdalas de busto, infartos y embolados cardíacos derivados del exceso de mantecas en la mortandad.

Mejora el sistema inmunitario.

Como hemos anotado atrás, también combate el desmayo.

 

Efectos secundarios de la espirulina / spirulina

No es un fármaco, no obstante si se consume una dosis superior a la que el cuerpo pueda tolerar puede ocurrir los siguiente efectos:

Puede originar sed y estreñimiento.

Un poco de diezmo.

Un ligero desvanecimiento.

Dolor de buche.

Picazón o sarpullida en la badana.

Dolores de cabeza.

Al mantener una limitada cifra de yodo puede perturbar a las cualquieras que padecen de hiper o hipotiroidismo.

Contraindicaciones de la espirulina

Aunque la espirulina puede parecer de antemano provechosa, y la Oms la ha detallado como un superalimento. No deja de ser un complemento para cuyo consumo conviene consultar al cirujano si se tiene algún tipo de indisposición.

Un producto natural, por ser natural, no quiere asegurar que sea inocuo o tenga efectos secundarios.

Si poco produce efectos secundarios es porque está teniendo un objeto real en el ente, positivo o negativo. Como siempre, y como decía Paracelso: “nada es tóxico y todo es tóxico: la clave está en la dosis”.

Por este entendimiento, si padeces alguna enfermedad es recomendable que consultes al cirujano especializado. Para que te indique si es filántropo o perjudicial que tomes el alga espirulina.

Espirulina / spirulina y embarazo

De acuerdo a la dietista-nutricionista francesa Béatrice Bénavent-marco. Las compañeras embarazadas y infantes deben acatar con el aviso de su doctor respecto a la toma de espirulina.

No es un apéndice perverso sin embargo en una colocación de embarazo conviene que el facultativo valore todo el conjunto de ambientes que lo rodean y prescriba o no este complemento.

La espirulina y la vitamina B12

No se considera una naciente de vitamina B12. Por lo quienes sigan una moderación vegetariana o vegana deben utilizarse cuidado con este punto.

El consumo de espirulina no cubre el tributo ineludible de B12. Porque pese a que puede alcanzar humanitarios escalones de esta vitamina. Las algas (bendito bacterias) como la espirulina producen afines de estas médulas que pueden existir niveles no reales de esta vitamina.

Fenilcetonuria, hipertiroidismo e hipotiroidismo

Las personas que tienen menudencia y aquellas que padecen de fenilcetonuria, excusa genética que impide el metabolismo del aminoácido tirosina, no deberían ingerir espirulina.

En el episodio de sujetar hipotiroidismo o hipertirodismo asimismo conviene consultar con el facultativo. Pues luego no factura con una gran cifra de yodo al ser de caldo dulce, sí tiene un cierto peso que conviene valorar.

Como decíamos, la espirulina puede poseer algún efecto secundario. Especialmente repugnancias, por lo que se recomienda para aquellos que quieren desgatar para estirar el consumo de cacho progresivamente. polvo de espirulina.

Su comercialización

Se suele hacer en comprimidas  elaboradas con este alga sequía que genera el polvillo verde. Aunque también se puede encontrar en polvo.

¿Qué te ha parecido? ¿Te decantas por la piperina?

 

¡Encuéntrala al mejor precio aquí!

.

Valoración
fecha de valoración
Comentario
Espirulina / Spirulina análisis a fondo
Valoración
51star1star1star1star1star
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *