Publicado el

Opiniones piperina según los expertos

piperina-opiniones-expertos

En internet encontraréis opiniones sobre la piperina de todo tipo, como pasa con cualquier tema que busquéis. Siempre encontraréis críticas a favor y en contra. Aquí vamos a comentar algunas opiniones de expertos, que para eso están.

Según Vincent Siegel la piperina acelera el metabolismo, y esto provoca que el cuerpo necesite consumir calorías lo que conlleva a una quema de calorías incluso estando en parado. Nuestro cuerpo de por sí, aunque os sorprenda, ya quema calorías en parada. La diferencia es que la cantidad que se quema es mucho mayor de esta manera.

Sabemos que la piperina se extrae de la pimienta, como leímos en este artículo. Pero, ¿es suficiente con tomar un poco de pimienta al día?  Igual te estás preguntando cuanta pimienta tienes que comer al día para empezar a perder peso y adelgazar. Pero espera, como ya sabíamos que te ibas a preguntar eso, vamos a responderlo ahora mismo.

¿QUÉ CANTIDAD HAY EN LA PIMIENTA?

cantidad piperina en la pimienta
Proceso de extracción de alcaloides – a partir de granos de pimienta negra en condiciones de laboratorio.Según estudios, los científicos aseguran que la cantidad de pimienta que se le echa a los alimentos cuando los cocinamos no es suficiente, para reducir el peso. Para sacar el máximo provecho para adelgazar, deberíamos consumir la cascara de 120 gramos de pimienta como mínimo al día. Lo cual hace que normalmente esta cantidad no la consumamos diariamente en casa. Pero afortunadamente, la piperina la podemos encontrar como suplemento.  En el mercado existen cada vez más preparados de piperina, pero no todos son igual de eficaces y no es una mera opinión. Hay que saber que cuanto mayor sea la concentración de piperina, más fuerte será el adelgazamiento. Digamos que se puede elegir a qué velocidad se desarrollará el proceso de pérdida de peso.

La concentración más común es de 60-90%, aunque ya hay preparados con una concentración de hasta el 95%, uno de los mas eficaces es la piperina forte.

Así que con estos datos ya puedes tomar tus propias decisiones y empezar a cuidarte de una manera natural.