Publicado el

VITILIGO REMEDIO CON PIPERINA

dos manos con la enfermedad de vitiligio

¿ Que es el vitiligo?

Notas, que tienes unas manchas blancas por las manos, brazos,etc.., pues esto es una  enfermedad  de la piel que se denomina, vitiligo.

Por eso te vamos a dar a conocer dos recetas con Piperina que te pueden ayudar a paliar esta enfermedad. Pero primero explicaremos porque ocurre esto y las opiniones de los científicos.

Esto ocurre porque se van destruyendo los melanocitos, que son los encargados de dar el color a la piel.

Hay discrepancias entre los investigadores de que puede ser lo que produzca esta enfermedad, unos piensan que los melanocitos se pueden destruir así mismo.

Otros investigadores dicen que puede ser que sea una enfermedad que se produce por una alteración en un momento dado, causada por un episodio puntual como puede ser una quemadura del sol, por un episodio de estrés, pero científicamente todavía no se ha demostrado que esto sea así.

¿ A quien afecta la enfermedad?

vitiligo enfermedadSe cree que aproximadamente el 1 por cien de la población esta afectada por esta enfermedad.

Afecta por igual a hombres y mujeres, y se aprecia más en las personas de piel oscura.

Las personas con problemas autoinmonutarios son más propensos a tener vitiligo.

Recetas con piperina para el vitiligo

Según un articulo publicado en la revista British Journal of Dermatology, comentaban  los beneficios y las propiedades de utilizar la Piperina( pimienta negra) en el tratamiento del vitiligo.

En estos estudios se resaltó que la piperina puede impulsar la producción de la pigmentación en la piel. Usada de forma externa, con unos resultados satisfactorios.

Hay que acompañar las aplicaciones de la piperina (pimienta negra) con fototerapia, y en 6 semanas aproximadamente las manchas se oscurecen.

Recetas con Piperina (pimienta negra) para el vitiligo

1. Aceite esencial de piperina (pimienta negra)

Se puede aplicar sobre la zona directamente o se puede usar en una crema base a la cual se le añadirá este aceite de piperina.

Lo puedes encontrar en herbolarios, o bien crearlo tu misma. Para esto ultimo necesitaras una taza de aceite de oliva y un cuarto de la taza de granos de pimienta.

Describimos como hacerlo, calienta el aceite a fuego moderado (es importante que no se caliente demasiado). Una vez caliente añade los granos de la pimienta. Antes los habremos machacado en un mortero para que saquen el aceite que tienen, deja cocinar durante 5 minutos.

Por último

Retira del fuego, deja enfriar, cuela y coloca en un frasco de cristal ya esterilizado, y guárdalo en la nevera para que te aguante de una a dos semanas . Tienes que ponértelo diariamente en las áreas manchadas por un periodo no menor de 30 minutos, 3 veces al día.

2. Piperina (Pimienta negra), limón y alcohol

Para esta receta tenemos que utilizar la piperina o pimienta molida. Se mezcla con una base de alcohol del 96 por ciento. Junto al jugo de limón y agua oxigenada, todas las cantidades a partes iguales.

Antes de aplicarla sobre la piel agita la mezcla vigorosamente.

Es conveniente utilizar una crema solar sobre la piel sana para evitar que ésta no se oscurezca y se pueda observar mejor los cambios.

Muy importante es saber que las zonas de la piel con vitiligo no tienen protección contra los rayos solares. Por lo cual tendremos cuidado de no exponernos al sol por largos periodos de tiempo. Así como hacernos sesiones de rayos UVA, porque se corre el riesgo de sufrir cáncer de piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *